- La comercialización comenzará en Perú y, más adelante, en Uruguay y Paraguay, mientras se analizan oportunidades en otros países de la zona
- Con esta alianza regional, que combina las fortalezas y la experiencia de ambas compañías, Bupa, matriz de Sanitas, y MAPFRE aumentarán de forma paulatina su penetración en los mercados de salud de la región para ofrecer acceso a atención médica internacional de primer nivel
- MAPFRE es la mayor aseguradora de Latinoamérica, con presencia en 17 mercados de la región
- Sanitas está liderando la expansión y desarrollo del mercado latinoamericano de Bupa, al frente de la market unit Europe and Latinamerica de Bupa
23 de febrero de 2023 – Con el objetivo siempre presente de cuidar de la salud de las personas, Bupa y MAPFRE se unen para ofrecer seguros de salud internacionales en Perú primero y, en una fase posterior, en Uruguay y Paraguay. La alianza que han firmado ambas compañías abarca la región de América Latina, por lo que se están estudiando oportunidades conjuntas en otros países. El acuerdo se firma para 10 años, renovables automáticamente por cinco más, fruto del fuerte compromiso por establecer una relación sólida y duradera. Los primeros productos comenzaran a comercializarse a partir del próximo mes de marzo.
A través de esta alianza regional, los clientes de Bupa y de MAPFRE podrán acceder a productos y servicios de la más alta calidad para el cuidado de la salud. Como parte de la oferta global, los asegurados tendrán acceso a la más extensa red de proveedores médicos a través de Bupa, empresa internacional especialista en salud, que atiende a más de 38 millones de clientes en todo el mundo.
“Esta alianza entre MAPFRE, número uno en seguros de Latinoamérica, con Bupa, referente mundial en seguros de salud, es una combinación imbatible que refuerza nuestro liderazgo y nos va a permitir ampliar nuestra oferta en la región con un ramo altamente demandado como es el de salud”, ha afirmado Jesús Martínez Castellanos, CEO de MAPFRE para LATAM.
“Junto con Mapfre, lanzamos nuestra oferta en Paraguay, Uruguay y Perú, pero esperamos ampliarla también a otros países de la región para proporcionar a los clientes soluciones de salud de ámbito internacional diseñadas para satisfacer sus necesidades de atención médica como ciudadanos del mundo”, ha señalado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europa y Latinoamérica. “Bupa Global Latinoamérica y Sanitas, como lo hace Bupa en todo el mundo, siempre trabajan para formar alianzas sólidas, avanzar en el crecimiento de nuestros mercados y servir aún mejor a nuestros clientes”, ha afirmado Peralta.
Acerca de Bupa y Bupa Global Latinoamérica
Bupa Global Latinoamérica (BGLA) es parte de Bupa, compañía líder en el cuidado de la salud a nivel mundial con 75 años de experiencia.
El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor. Al no tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros.
Somos una empresa internacional de atención médica que atiende a más de 38 millones de clientes en todo el mundo.
El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con un aporte del 71% de nuestros ingresos. También somos un proveedor de salud: operamos 370 clínicas, 23 hospitales, alrededor de 1000 centros odontológicos y también centros profesionales de atención a personas mayores.
Empleamos directamente alrededor de 84,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India.
BGLA tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile.
Como parte de la iniciativa global One Health, estamos también orgullosos de lanzar ‘Huellas de Cambio’ en la región. Nuestro programa de Sostenibilidad ya fue implementado en Perú, Ecuador, República Dominicana y Panamá, y tiene como objetivo crear un impacto positivo en la salud, la nutrición y el bienestar de las personas, especialmente de nuestros niños.