Seguro de Transporte de Mercaderías
El Seguro de Transporte de Mercaderías de MAPFRE brinda coberturas que comienzan al salir los efectos del lugar de almacenamiento acordado en la póliza.
Llámanos al
Inicia la protección de tus mercancías desde su salida con nuestro Seguro de Transporte de Mercaderías en MAPFRE. ¡Asegura tu carga hoy mismo!
Coberturas
-
Depósito de los consignatarios
En el depósito de los consignatarios o en otro depósito final o lugar de almacenamiento en el destino mencionado en la póliza.
En cualquier otro depósito
En cualquier otro depósito o lugar de almacenamiento, ya sea con anterioridad a la llegada o en el destino mencionado en la póliza a elección del Asegurado.
-
Al término de 60 días
Al término de 60 días después de completada la descarga de los efectos asegurados por la presente de a bordo del buque de ultramar en el puerto final de descarga.
- Los efectos sean vendidos y entregados en tal puerto o lugar o, salvo convenido de otra manera, hasta la expiración de 60 días después de completada la descarga de los efectos asegurados de a bordo del buque de ultramar en tal puerto o lugar, según lo que ocurra primero.
- O bien, si los efectos, dentro del citado periodo de 60 días o cualquier ampliación que se haya convenido entre las partes, son remitidos al destino que aparece en la póliza.
Esta póliza incluye el tránsito en embarcaciones menores, tales como balsas o lanchas, desde o hasta el buque, aunque serán consideradas con seguros por separado sin perjuicio para el Asegurado.
Beneficios y ventajas
El Seguro de Transporte de Mercaderías de MAPFRE está diseñado especialmente para cubrir los posibles daños materiales que puedan sufrir las mismas durante su transporte, siempre y cuando vayan adecuadamente envasadas o embaladas de acuerdo con su naturaleza.
Esta póliza se adapta perfectamente a cada cliente según el medio en el que se vayan a transportar las mercancías. Así, ponemos a disposición de los usuarios tres tipos de seguros:
- Terrestres: esta póliza cubre las pérdidas y averías que sobrevengan por choque, vuelco, descarrilamiento, derrumbe, caída de árboles, incendio, explosión, rayo, huracán, ciclón, inundación, etc.
- Aéreos: se contemplan las pérdidas que tengan por causa accidentes del avión transportador, así como incendio, explosión o rayo.
- Marítimos: la Compañía indemnizará las pérdidas o daños por tempestad, naufragio, varamiento, abordaje casual, cambio forzoso de ruta, echazón, fuego, o cualquier riesgo de mar.
Condiciones generales
En las condiciones generales del Seguro de Transporte de Mercaderías de MAPFRE se detallan los puntos más importantes que deben conocer todos los usuarios que contraten esta póliza.
Esta cobertura comenzará, cuando el transporte lo realice el propio asegurado, en el momento en que el vehículo transportador se ponga en movimiento para iniciar el viaje en el lugar indicado. Durante el trayecto se incluyen las detenciones, estadías y transbordos; y finalizará cuando llegue al destino final especificado.
En el caso de que el transporte lo realice un transportista, la cobertura comienza en el momento en que éste reciba los bienes asegurados y termina cuando los entregue en el destino final, sin exceder los 15 días desde la llegada al depósito del transportista.
Cuando se trata de Transporte Marítimo, se amparan los riesgos desde el momento en que se embarcan los objetos en el lugar de su expedición hasta que son puestos en tierra en el punto de destino. La Compañía también se encargará de lanchas o botes para llevar las mercaderías.
En el Seguro de Transporte de Mercaderías de MAPFRE también hay que distinguir entre objetos asegurados libres de avería particular y con avería particular.
Condiciones de póliza
Los interesados en consultar los requisitos y restricciones del Seguro de Transporte de Mercaderías pueden hacerlo a través de las Condiciones Generales establecidas por MAPFRE.
Recomendaciones de uso
Para poder obtener el máximo beneficio del Seguro de Transporte de Mercaderías, MAPFRE ha puesto a disposición de sus clientes unas recomendaciones de uso básicas.
La contratación del Seguro de Transporte de Mercaderías de MAPFRE ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a todas estas prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones:
- En caso de siniestro, el asegurado debe vigilar la conservación de las cosas aseguradas o salvadas.
- Cuando se produzca pérdida o innavegabilidad del buque, la Compañía podrá reembarcar o transbordar las mercaderías a su destino.
- El asegurado debe entregar todos los documentos que puedan auxiliar la ejecución de las medidas conservadoras.
- El asegurado tiene que responder ante los perjuicios que resulten de sus descuidos al no avisar a la Compañía o por no tomar todas las medidas para la conservación de los efectos.
- Si se producen daños, el asegurado tiene que comunicar a la Compañía, por carta certificada o telegrama colacionado, tan pronto lleguen a su conocimiento, todos los avisos y noticias que se refieran a los hechos ocurridos.
- El asegurado debe solicitar dentro de los tres días subsiguientes al desembarque de las mercaderías, la intervención del comisario de averías designado por la Compañía o la intervención del Agente del Lloyd o de las autoridades consulares paraguayas.
- No se pagará ninguna indemnización si los documentos pertinentes no han sido visados. Además, ninguna reclamación será admitida después de retiradas las mercaderías.