Seguro de Equipos Electrónicos
Coberturas
Los clientes de esta póliza se podrán beneficiar de las siguientes coberturas:
- Incendio, impacto de rayo, explosión e implosión
- Humo, hollín, gases, líquidos o polvos corrosivos
- Inundación
Inundación, así como acción del agua y humedad, siempre que no provengan de condiciones atmosféricas normales ni del ambiente en el que se encuentren los bienes asegurados.
- Cortocircuito
Cortocircuito, azogamiento, arco-voltaico, perturbaciones por campos magnéticos, aislamiento insuficiente, sobretensiones causadas por rayos y tostación de aislamientos.
- Errores de construcción
Errores de construcción, fallas de montaje o defectos de material.
- Errores de manejo
Errores de manejo, descuido, impericia y daños malintencionados o dolo de terceros.
- Robo con violencia
- Granizo, helada y tempestad
- Hundimiento de terrenoo
Hundimiento de terreno, deslizamiento de tierra, caída de rocas o aludes.
- Cualquier otro accidente
Cualquier otro accidente que no haya sido excluido en esta póliza ni en las condiciones especiales a ella adosadas en forma tal que necesitarán reparación o reemplazo.
Beneficios y ventajas
- Pérdidas o daños causados por huelga, motín y conmoción civil.
- Gastos extraordinarios por tiempo extra, trabajo nocturno, trabajo en días
- festivos o flete expreso.
- Flete aéreo.
- Riesgo de Hurto.
- Equipos móviles y portátiles fuera de los predios asegurados.
- Riesgo de tifón, ciclón y huracán.
- Valor nuevo de reposición.
- Riesgo de terremoto.
- Relativas a equipos de climatización.
- Daños o pérdidas debidos a incendio, impacto de rayo, explosión y caída de aeronaves.
- Daños mecánicos y eléctricos internos.
- Daños o pérdidas causados por desbordamiento, inundación, vientos huracanados, tempestad.
- Gastos relacionados con la colocación de andamiajes y escaleras.
- Costos de albañilería.
Condiciones generales
Esta póliza cubre aquellos bienes que ya se hayan instalado y puesto en marcha, y la Compañía sólo precederá cuando se cumplan los términos establecidos en el contrato. El Seguro de Equipos Electrónicos de MAPFRE se hará cargo cuando la pérdida o los daños se produzcan de forma súbita e imprevista, y la indemnización se realizará a través del pago en efectivo, reparando o reemplazando las piezas hasta la cantidad fijada en la póliza.
En cuanto a la suma asegurada, es requisito indispensable que sea igual al valor de reposición del bien asegurado por otro bien de la misma clase y capacidad según precio del mercado. En el caso de que la suma asegurada sea inferior al monto que debió asegurarse, la Compañía sólo indemnizará la parte proporcional que la misma guarde con el monto que debió asegurarse.
Condiciones de póliza
Recomendaciones de uso
Al contratar un Seguro de Equipos Electrónicos de MAPFRE, el cliente tiene acceso a una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a las prestaciones es importante seguir algunas recomendaciones:
- El asegurado debe tomar todas las precauciones para prevenir posibles pérdidas o daños. Además, tiene que cumplir con los requerimientos legales y con las recomendaciones del fabricante.
- La Compañía tiene derecho a inspeccionar y examinar el riesgo cuando lo considere oportuno. En dicho caso, el asegurado deberá suministrar toda la información necesaria para ello.
- El asegurado tiene que notificar de forma inmediata a la Compañía, bien por telegrama o por carta, cualquier cambio que suceda en el riesgo. En este supuesto se pueden ajustar las coberturas y/o la prima.
- Si ocurre un siniestro, el asegurado tiene que notificarlo a la Compañía indicando la naturaleza y la gravedad de las pérdidas. Del mismo modo, también tendrá que ofrecer las pruebas documentadas que le sean requeridas e informar a las autoridades policiales si el motivo es un robo.