Seguro de Aeronavegación
Coberturas
- Casco y equiposCasco y equipos de la aeronave o helicóptero.
- Responsabilidad civilResponsabilidad civil de terceros no transportados.
- Accidentes y gastos médicos a tripulantes
- Accidentes y gastos médicos a pasajeros
Beneficios y ventajas
Esta póliza cubre la pérdida o daños físicos que sufra la aeronave asegurada (seguro de Cascos), así como la responsabilidad civil derivada de la explotación de la misma.
Condiciones generales
La indemnización se aplica a aquellos daños y gastos derivados de un siniestro que haya sido ocasionado por tempestad, incendio, colisión, naufragio, embestida o cualquier otro acontecimiento extraordinario, siempre como consecuencia de un hecho fortuito o por fuerza mayor y durante el vuelo, la parada o la permanencia fuera del hangar. Cuando el aeromóvil se encuentra en hangar, queda asegurado únicamente contra el riesgo de incendio.
En cuanto a las sumas aseguradas se deben especificar por separado: fuselaje o casco, superficies portantes, encabritaje, grupo moto-propulsor y accesorios.
A través de esta póliza, la Compañía también se compromete al pago de las prestaciones cuando el tripulante o el pasajero de la aeronave sufran algún infortunio aeronáutico durante un vuelo que derive en su muerte o invalidez temporal o permanente. En este caso es necesario manifestar las consecuencias del incidente en un plazo máximo de un año después de la fecha del mismo.
El Seguro de Aeronavegación de MAPFRE también cubre la responsabilidad civil hacia terceros no pasajeros y pasajeros. En esta partida se incluyen costas judiciales sentenciadas, daños corporales a terceras personas, daños de cosas de terceros, etc.
Condiciones de póliza
Recomendaciones de uso
La contratación del Seguro de Aeronavegación de MAPFRE ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a las prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones:
- El asegurado no debe modificar y/o agravar el riesgo, ni permitir la variación por obra de terceros, sin el consentimiento de la Compañía. Esto hace referencia al alquiler de los aeromóviles, la variación de la ruta de vuelo, la patente de los pilotos, etc.
- Se debe comunicar a la Compañía la admisión al servicio de nuevos pilotos.
- Si una aeronave asegurada se encuentra en reparaciones por daño en el momento del vencimiento de la póliza, el seguro se prolongará hasta el fin de la reparación, aunque el asegurado deberá pagar el premio a prorrata por el mayor tiempo de seguro.
- Si el aeromóvil asegurado se utiliza en diferentes usos de los indicados en la póliza, se suspenderá el contrato.
- El asegurado debe portar siempre los libros prescriptos por las leyes, así como llevar al día un registro de las reparaciones, las revisaciones y las substituciones efectuadas tanto a los aeromóviles como a los motores.
- El piloto se debe asegurar, antes del inicio del vuelo, del regular estado de la aeronave y de las condiciones atmosféricas favorables.
- El asegurado debe evitar, en la medida de lo posible, que se produzca un siniestro o reducirlo al mínimo.
- El asegurado podrá hacer uso del derecho de abandono cuando el importe de los daños materiales sufridos por un aeromóvil a cargo de la Compañía alcancen el 85% de su valor.