¿Estás pensando en contratar un Seguro para tu Auto? Entrá y dejá tus datos para poder contactarte.
¿Tenés un hermoso auto, pero no sabes cómo limpiar los vidrios? La belleza de un vehículo se encuentra principalmente en su limpieza. A pesar de llevar tu auto al lavadero con frecuencia, es bastante probable que los vidrios o parabrisas se ensucien más rápido que los demás componentes. Por esta razón, el día de hoy te vamos a dar los mejores trucos para limpiar el parabrisas, retrovisores y demás vidrios de tu auto.
Trucos para limpiar los vidrios del auto
En primer lugar, será necesario que tengas como hábito el limpiar las ventanas y parabrisas de tu auto al menos dos veces por semana. De esta forma, no tendrás los vidrios del auto manchados. Además, necesitarás algunos elementos de limpieza como jabón líquido, líquido para limpiar los vidrios del auto y una esponja. Resulta importante mencionar que el tipo de solución que elijas para limpiar los vidrios de tu auto determinará la duración de la limpieza y también en que pulcras lucirán tus ventanas.
¿Cómo limpiar los vidrios del auto por afuera?
Para limpiar los vidrios de tu auto por afuera, primero tenés que humedecer tu esponja, posteriormente tenés que sumergirla en el jabón líquido o en líquido para limpiar vidrios del auto de tu preferencia. Una vez realizado esto, tenés que empezar a limpiar las ventanas desde arriba hacia abajo, resulta importante utilizar la superficie rugosa de la esponja para eliminar manchas o residuos presente en las ventanas.
Por otra parte, también vas a poder limpiar las manijas de las puertas, por lo general, son un accesorio con efecto espejo en la mayoría de los vehículos nuevos, e incluso no te olvides de limpiar los espejos laterales, para evitar cualquier incidente mientras conduces.
¿Cómo limpiar los vidrios del auto por dentro?
Ahora, es el turno de limpiar el vidrio interior de tu auto, para esto vas a requerir de los mismos materiales, e iniciarás el mismo procedimiento: la limpieza de los vidrios frotando la esponja sobre la superficie superior hasta la inferior. Es importante que frotes muy bien toda la superficie de tu vidrio para que elimines cualquier rastro de suciedad que pueda interferir en tu vista mientras conduces.
Recordá que en MAPFRE Paraguay podés adquirir tu Seguro para Auto de manera rápida y fácil.
¿Cómo limpiar el parabrisas del auto?
Para limpiar los parabrisas de tu auto, tenés que usar una esponja, jabón o líquidos especiales para limpiar vidrios. Con la esponja tenés que frotar muy bien todos los espacios de los parabrisas, para obtener mejores resultados, será indispensable que levantes el limpiaparabrisas durante el procedimiento. De esta forma, vas a evitar rayar el vidrio y no vas a dejar residuos que puedan dañar tu trabajo de limpieza.
¿Por qué es importante limpiar de forma correcta los vidrios de mi auto?
Es de vital importancia limpiar los vidrios de tu auto con los elementos idóneos, esto debido a que los vidrios de auto a pesar de ser fabricados con materiales 100% seguros e inofensivos en caso de accidentes, estos tienen un principal inconveniente: pueden rayarse de forma rápida. Por esta razón, por cualquier movimiento que ejecutes mal durante la limpieza de los vidrios de tu auto o el uso de instrumentos no aptos, vas a correr el riesgo de rayar o manchar de forma permanente tus ventanas. Y es importante que las ventanas permanezcan impecables, no solo para que tu vehículo luzca en perfectas condiciones, sino también para mantener una excelente visión durante la conducción y disminuir así el riesgo de accidentes.
¿Cuál es la opción más económica para limpiar, desmanchar y secar los vidrios de mi auto?
Sabemos que tener un auto, para muchas familias representa un gasto significativo. Por este motivo, te dimos estos consejos para que vos mismo te encargues de la limpieza segura y eficaz de los vidrios de tu vehículo. Ahora bien ¿querés resultados profesionales para la limpieza de tus vidrios? ¿Sabías que podés limpiar con papel diario los vidrios de tu auto y obtener resultados 100% profesionales? ¡Te contamos cómo hacerlo!
Para esto tenés que utilizar los mismos elementos que mencionamos al inicio del artículo, pero al finalizar el enjuagado será necesario secar los vidrios sin dejar residuos o manchas, para obtener óptimos resultados, la opción más económica será limpiar con papel diario los residuos de agua de cada una de las ventanas.
Solo tenés que tomar la hoja de papel diario, envolverla un poco haciendo forma de esponja y, por último, frotar sobre el vidrio hasta eliminar al máximo la humedad. Si es necesario, podés usar hasta dos hojas de papel diario y repetir el frotamiento sobre los vidrios, manijas y más… hasta que no existan restos de agua.
Mantener la limpieza de los vidrios de tu auto, más allá de la estética, es de vital importancia para disminuir el riesgo de accidentes. No todas las personas cuentan con las posibilidades de llevar al auto a un lavadero de forma semanal. Por esta razón, te dimos estos consejos para que mantengas parabrisas, retrovisores y ventanas perfectamente limpios.
Cuida tu vida y la de los demás ¡Seguro MAPFRE para autos es tu mejor aliado!
En MAPFRE Paraguay contamos con Seguros de Autos pensados especialmente para proteger tu vehículo ante cualquier imprevisto.